Cualquier empresa o negocio esta expuesto a múltiples riesgos que pueden comprometer su desarrollo diario, ante los cuales es habitual que disponga de medidas de protección, como alarmas, detectores de humos, extintores, etc.
Si no actuamos con prevención, y no somos conscientes del peligro que supone no tener un plan para estas situaciones pueden aparecer por la red noticias como estas…
España detectó 1.000 ‘ciberataques’ «con posible origen» de Estados extranjeros
Airbus sufre un preocupante ciberataque que pone en peligro los datos de sus empleados en Europa
La preocupación por los ciberataques se dispara entre las empresas
Acciones tan cotidianas como conectar un disco de memoria al ordenador o hacer clic en un correo electrónico, pueden dar la oportunidad a que se materialice un ciber ataque que tenga efectos nocivos en los sistemas informáticos de la empresa.
¿Que son los Ciber Riesgos?
El ciber riesgo representa una combinación de riesgos asociados al uso de la tecnología, que pueden causar daños materiales, perdidas, daños en intangibles y daños a terceros, pudiendo implicar responsabilidad civil e incluso penal.
Gran parte de estos ciber riesgos es la información sensible de las empresas, como documentación confidencial, facturación… y aquella especialmente preservada por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), como los datos de los clientes.